martes, 16 de noviembre de 2010

Nampula, 16 de Noviembre del 2010

En menos de un mes habremos acabado con el semestre y podré disfrutar de vacaciones hasta febrero. Aunque ya acabaron las clases y estamos con los exámenes, los profesores tenemos que acudir diariamente a la universidad a firmar asistencia. El día que no firmamos nos lo descuentan del salario. El horario del machibombo (bús) es más limitado cuando los alumnos no tienen clases. Por las mañanas, sale de la ciudad a las 7.30h hacia la universidad y vuelve a las 12.00h. Así, como no tengo coche, llamo a un taxi para volver antes a casa.

Hace mucho calor, rondamos los 40ºC. Al parecer, en las provincias del sur del país llueve sin parar. Esta mañana ha llovido aquí. Dentro de nada, la lluvia empezará a ser más frecuente también en Nampula. Eso hará que aumente la cantidad de mosquitos.

Aunque es un poco incómodo tener que ponerse repelente por la noche, los mosquitos no me están suponiendo gran problema (de momento). Hay mosquiteras en todas las ventanas de casa, así, las noches que no salgo, no uso "antimosquitos". Encima de mi cama, una red mosquitera cuelga del techo. Antes de irme a dormir, cada noche, la extiendo a modo de tienda de campaña para poder dormir sin que ningun bicho me cante al oído.

Ayer me enteré de que en los barrios, cuando algún vecino se muda de casa lo hace por la noche para que los demás vecinos no vean las cosas que tiene y no despertar celos ni envidias. Esas mudanzas deben de ser tarea difícil porque en los barrios de noche no se ve nada, está tooooodo apagado.


Los meses pasan y, dentro de nada, otra vez es Navidad. No voy a ir a España. Menos mal, mucha gente que conozco también se queda. Estamos planeando hacer algo, seguramente nos vayamos a la playa. Este año voy a experimentar cómo es una "Navidad en verano". Imagino que se me hará extraño pero, bueno, lo importante es que nos reuniremos como se reunen las familias, como "familia" que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario