martes, 6 de julio de 2010

Nampula, 06 de Julio del 2010

El 28 de junio, los estudiantes de la Universidad de Lurio en Nampula (Unilurio también está en Pemba y en otra provincia que ahora no recuerdo)empezaron el "estagio de enfermagem" (período de enfermería). El estagio de enfermagem consiste en realizar prácticas durante 3 semanas en el hospital.

Independientemente de la carrera que estén cursando, todos los alumnos de 2º semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan este "estagio de enfermagem". Los alumnos, aprenden a tomar las constantes vitales (pulso, temperatura, presión arterial, respiración), a suministrar los medicamentos prescritos por los médicos, a hacer las camas de los enfermos, etc.

Desde que en el hospital se ven estudiantes universitarios, los pacientes y acompañantes coinciden en que las atenciones al enfermo han mejorado (a fin de cuentas, a pesar de su inexperiencia, no dejan de ser mano de obra) y, es que, si estar enfermo es algo ya difícil, ser dolente hospitalario en un país con escasos recursos puede llegar a ser infernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario