sábado, 19 de junio de 2010

Nampula, 05 de Mayo del 2010

En Mozambique se conocen dos compañías telefónicas: Mcel y Vodacom. La mayor parte de la población utiliza Mcel que, al parecer, es más barato. Mucha gente funciona con los dos (llevan consigo dos móviles) porque a veces Mcel no funciona. Las llamadas telefónicas son mucho más económicas que en España, aun así, lo que más se usa es el sms.

En las calles, es frecuente cruzarse con vendedores de recargas para la tarjeta del móvil. Hay cargas de 50, 100, 500 y no sé si de 200 meticais.

El 27 de abril nos dieron la noticia: estaríamos sin internet durante un período de tiempo de entre 4 a 6 semanas. No dábamos crédito. ¿Cómo era posible que las dos terceras partes de un país entero se queden incomunicadas con el resto del mundo?. Durante una semana, bancos, empresarios, tiendas, etc., se han visto afectados. No todos han encontrado una alternativa para retomar contacto con la red. La Uni estará sin internet todo ese tiempo...
Los profesores nos preguntamos unos a otros cada día, por si acaso hay noticias de mejora de la situación. Fue así como me enteré el domingo pasado de que con los stiks USB de Vodacom (relacionada a Vodafone) ya se conseguía internet vía satélite. Es caro pero, en caso de emergencia, no hay elección. No sé cuántos sticks habrán vendido ya en la tienda en cuestión de días, posiblemente más que en los últimos dos años juntos.

A día de hoy, aun no se ha concretado nada a cerca de cuándo se recuperará la conexión telefónica habitual...

No hay comentarios:

Publicar un comentario