sábado, 19 de junio de 2010

Nampula, 08 de Mayo del 2010

Seguimos sin internet por cable.

Esta semana se han celebrado en la Universidad los Seminarios Pedagógicos de la Facultad de Ciencias de la Salud a los que estábamos convocados todos los profesores. Durante 7 días nos hemos reunido para recibir ponencias sobre nutrición, farmacología, odontología y pedagogía.
Aunque parezca increíble, aun existe gente que no saben que con gestos tan sencillos como lavarse las manos antes de manipular los alimentos o procurar utilizar agua limpia en la cocina o la higiene personal pueden mejorar su calidad de vida. Claro que aquí, dicho sea de paso, el agua potabilizada no es un bien al alcance de todos.
UniLurio es una universidad de reciente apertura (2007) y, como todos los nuevos proyectos, aun está por adquirir una metodología que le ayude a realizar eficazmente sus funciones. En los seminarios pedagógicos se ha puesto de manifiesto la preocupación de los docentes por establecer un método de enseñanza que inspire en el alumno el deseo de convertirse en un profesional cualificado. Se han tratado temas como la actitud a la hora de impartir las clases para estimular a los estudiantes, la forma de evaluar al alumnado y los deberes del alumno para con la Universidad y sus compañeros. Una de las ponencias estuvo dedicada al Tratado de Helsinki.
Aquí también se hacen novatadas a los estudiantes de primer curso. La Universidad está estudiando la manera de conseguir que ese ejercicio deje de ser un trance humillante convirtiéndose en un homenaje a los recién llegados.

Una vez más, se pone de manifiesto que, lo que en un país desarrollado se maneja de forma más o menos resuelta, aquí es todo un reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario