martes, 29 de junio de 2010

Nampula, 29 de Junio del 2010

La playa queda a unas 3 horas en machibombo (bús). Sólo hay un único horario: las 6 de la mañana. La estación de autobuses no es un lugar seguro para una mujer sola.
Con todos estos atenuantes, parece razonablemente normal que lleve aqui tres meses y aun no conozca las paradisíacas playas de la zona aunque lo esté deseando.

En la Uni, esta semana acabamos con los exámenes de recuperación. Este sitio es aburrido cuando no estoy dando clase. Las clases del segundo semestre no comienzan hasta el 26 de julio. Dentro de un par de semanas, mi nueva compañera de trabajo/piso estará aquí y, espero, la situación se dinamizará más (no mola ser la única optometrista). Además, por fin me trasladaré al JFS (edificio donde viven la mayoría de los profesores extranjeros y donde, se supone, internet funciona mucho mejor).

Necesitamos que la Universidad nos asigne estancias donde colocar el aparataje necesario para enseñar a los alumnos a realizar exámenes optométricos y montaje de gafas. Estamos a la vuelta de la esquina del próximo trimestre y sigo sin tener conocimiento de si vamos a tener eso a tiempo. Imagino que tendremos que empezar el semestre haciendo las prácticas en el aula de clases teóricas.

No es fácil llegar a ser estudiante aquí. Hay muchos jóvenes que quieren estudiar y por no poder pagarlo. También es difícil ser estudiante en este sitio. Falta de organización, biblioteca con escasez de libros, falta de material en los laboratorios, falta de profesorado, falta de internet eficiente en la Facultad(la mayoría de las páginas están vedadas)y en sus casas (por falta de dinero)... estos estudianes son dignos de admiración porque, a pesar de todas las dificultades a las que se enfrentan, acuden todos los días a clase con interés y motivación por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario